Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.
Partirá desde la clínica con un sostén especial que debe mantener por un mes desde su operación y será controlada al día siguiente por su médico. Es normal que sienta las mamas muy hinchadas y puede presentar equimosis (moretones) que desparecen dentro de los primeros quince días.
En general usted requerirá de un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas, caminará y estará levantada desde el primer día, sin levantar los brazos ni hacer fuerza con éstos por la primera semana. Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días. El reinicio de la actividad física, depende del tiempo que demore en tener una recuperación adecuada, pero es habitual retomarlas al mes de la intervención.
Las dos primeras semanas notará una gran inflamación y edema en la zona operada que disminuirá progresivamente hasta percibir los resultados parciales a los 30 días de su cirugía. La sensibilidad de sus pezones puede estar alterada durante dos a tres meses, aunque en algunos casos la recuperación tarda hasta un año o incluso puede ser permanente.