El implante o injerto capilar pelo por pelo es una técnica científica, ambulatoria y mínimamente invasiva para la reubicación natural y definitiva de unidades foliculares desde una zona donante hasta aquella región despoblada o zona receptora.
El procedimiento es ambulatorio y tiene una duración de 3 a 4 horas aproximadamente y consiste en la extracción de las unidades foliculares desde esta la zona donante para su reubicación. Se realiza una por una y puede ir en la región frontal, superior y coronilla. Esta reinserción es rápida y el post procedimiento no presenta mayores complicaciones, ya que el trasplante capilar se realiza bajo anestesia local sin internación, ni vendaje.
Cabe resaltar que la re-disposición de las unidades foliculares se realiza a partir de un diseño previamente revisado y consensuado entre el paciente y su médico cirujano.Los cabellos trasplantados y las costras generadas caerán durante el primer mes post cirugía para luego volver a crecer de por vida, sin rechazos del organismo, ya que se trata del propio pelo del paciente.
¿Todas las zonas donantes son iguales?
Cada cuero cabelludo es diferente y tiene características externas particulares como color, inclinación del pelo, textura, y ubicación en la cabeza que lo hace único, y es por esto que la zona ubicada en la parte posterior y lateral de la cabeza siempre tendrá mayor densidad y durabilidad en el tiempo por lo que, aún a pesar de una alopecia severa serán zonas que tengan mayor cantidad de unidades foliculares trasplantables.
Déjanos tus dudas y consultas aquí y una asesora se estará poniendo en contacto contigo lo antes posible.