Cara

Lifting y mini lifting

Llamado también rejuvenecimiento facial quirúrgico, consiste en corregir la flacidez y caída del rostro, mediante la remoción de la piel en exceso y ascenso de tejidos profundos, contribuyendo a recuperar un rostro más fresco y descansado, siempre en un rango de naturalidad.

Existen muchas técnicas diferentes de ritidectomía, unas estiran la frente y los pómulos, otras el cuello,  se puede incluir además cirugía de los párpados (blefaroplastía), del mentón, de la nariz (rinoplastía) o de la papada dependiendo del caso. El cirujano escogerá la más adecuada para usted.

A grandes rasgos consiste en estirar la piel facial o del cuello y resecar la piel que sobra. La duración varía entre 2 a 4 horas dependiendo de la técnica.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

La piel de cada persona sufre un ciclo distinto y no hay edad preestablecida para realizar esta cirugía.

Esta operación puede mejorar la apariencia de su rostro y ser un gran propulsor de su autoestima, no va a detener el proceso de envejecimiento pero si devolverá el aspecto descansado y agradable que tenía previamente.

Es importante que los pacientes tengan expectativas realistas en cuanto al resultado de esta cirugía, ya que la duración del lifting depende mucho del tipo, condición y textura de la piel, de la exposición al sol y el viento, y de las características de su cicatrización. No hay que olvidar que la piel sigue envejeciendo después del procedimiento.

Antes de la cirugía

Su cirujano especialista optará por la mejor y más apropiada técnica quirúrgica para su caso particular, tomando en cuenta sus objetivos, sugiriendo si lo amerita procedimientos asociados como blefaroplastía o cirugía palpebral, lipoinjerto, inyección de botox®, peeling químico, rinoplastía o relleno de labios.

Se le indicará dejar de fumar y de ingerir algunos medicamentos, entre ellos aspirina. Se recomienda tinturar su cabello antes de someterse a la cirugía porque no podrá hacerlo nuevamente hasta la segunda semana post operatoria. Si su cabello es muy corto déjelo crecer para ocultar las cicatrices que en un comienzo se encontrarán rojas.

El día de la cirugía

El día en que será operado debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin artículos de valor y si es mujer, sin maquillaje, joyas ni barniz de uñas.

¿Debo hospitalizarme?

Las primeras 24 horas el paciente queda hospitalizado para monitorizar de cerca los cambios que se producen durante su recuperación inmediata y proveer los cuidados necesarios.

¿Con qué anestesia se realiza?

Dependiendo de la extensión de su operación la anestesia puede ser sedación profunda o local.

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer mas confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta, todas las medidas a seguir en su domicilio y deberá estar acompañado de un adulto durante el primer día en su domicilio.

Su rostro será cubierto con vendajes por las siguientes 24 horas. Los pacientes pueden experimentar inflamación de la cara y de los párpados y aparición de equimosis (moretones) que desaparecen en el transcurso de los primeros quince días.

Es normal que tenga algo de sangrado y dolor, lo cual puede dar origen a una depresión post operatoria que finaliza tan pronto los resultados de la cirugía sean evidentes.

Recuperación

Puede aplicar maquillaje correctivo desde la primera semana post operatoria. No es conveniente usar aros ni otro tipo de accesorios hasta que la sensibilidad haya vuelto a todo su rostro.

Las actividades sociales deberán ser limitadas temporalmente así como el ejercicio extenuante. No podrá mover bruscamente la cabeza durante los diez primeros días y se le indicará una dieta blanda para no utiizar los músculos de la masticación. Deberá mantener la cabeza en alto durante la primera semana sin agacharse.

Ya a los 7 días usted notará los cambios evidentes que irán paulatinamente mejorando en el transcurso del primer mes.

Su nuevo rostro

Los resultados estéticos se aproximan a la realidad al término del primer mes, sin embargo continuará mejorando a lo largo del segundo y tercer mes. Las cicatrices en un inicio rojas, se van atenuando y la inflamación cediendo hasta desaparecer.

Riesgos de esta cirugía

Como todo procedimiento quirúrgico, éste conlleva riesgos en especial en pacientes con enfermedades agregadas (crónicas), es por esto que debe ser evaluado por su cirujano en su primera consulta, para decidir la conducta a seguir y minimizar los riesgos. Es importante que sepa que deja cicatrices como pequeñas marcas que serán acomodadas en lugares no visibles.

Como complicaciones se ha visto pérdida de la sensibilidad en la piel de las orejas, pómulos y cerca de las incisiones, que se recupera durante los primeros días de su post operatorio.

Descrito como lo más frecuente, está el hematoma entre 10 a 15% de los casos, cambios en la pigmentación y sufrimiento de la piel (1-3%), lesiones de los nervios de la cara (0,5 a 2,6%), infección y pérdida de cabello transitoria.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +562 236 39 500

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +562 229 09 200

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.