Cuerpo

Aumento de mamas, implante de mamas, mamoplastia.

Procedimiento que permite aumentar el volumen mamario mediante el implante de una prótesis de silicona. Logrando un busto hermoso, natural y armónico a su contorno corporal.

La cirugía estética de mamas, consiste en colocar el implante debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. Su ubicación dependerá de las características de cada paciente que serán evaluadas previamente con el médico cirujano. Para instalar la prótesis (implante mamario) se hará una incisión bajo la mama justo en el pliegue submamario o rodeando la areola lo que dependerá de las características físicas de las mamas. Todos estos métodos están diseñados para minimizar cualquier marca posterior y que las huellas de la cirugía sean prácticamente indetectables.

Utilizamos prótesis de alta calidad, relleno de silicona de alta densidad con cubierta de poliuretano que otorga un bajísimo riesgo de desarrollar contractura capsular.

Quieres saber más?


+ Informacion

¿Es esta cirugía para usted?

Se utilizan estas prótesis para aumentar el volumen mamario en pacientes que sufren involución de sus mamas (que han perdido tamaño y forma) post lactancia o por pérdida de peso. En mujeres que presentan una diferencia de tamaño entre las mamas o requieran de una reconstrucción post mastectomia.

Para un mejor resultado, es importante evaluar en la consulta si la paciente necesita asociar esta cirugía a otros procedimientos complementarios, como una pexia de mamas.

Antes de la cirugía

Usted será evaluada por uno de nuestros especialistas a fin de definir  tanto sus necesidades como la mejor opción para su cuerpo. Escogiendo: el tipo, tamaño y forma del implante. Además, le entregaremos indicaciones pre y post operatorias de la cirugía, ajustándonos a su caso particular.

Para ser intervenida se le solicitarán exámenes generales y dos exámenes específicos de sus mamas, mamografía y ecografía mamaria. Dentro de las medidas generales, deberá dejar de fumar dos semanas antes y suspender losmedicamentos que interfieran en la coagulación de su sangre.

El día de la cirugía

El día en que será operada debe venir en ayunas desde la noche anterior, con ropa cómoda, sin joyas ni artículos de valor y sin maquillaje ni barniz de uñas.

¿Debo hospitalizarme?

Esta cirugía es ambulatoria, los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón y son hospitalizados en forma transitoria (durante unas horas) para que podamos monitorizar todo el proceso de su recuperación bajo estricta vigilancia médica.

¿Con qué anestesia se realiza?

Dependiendo de cada paciente puede ser anestesia Peridural (regional) o local y sedación profunda.

Post-Operatorio

Durante este tiempo al paciente se le administran los medicamentos necesarios para hacer más confortable esta etapa, se le indicará detalladamente previo al alta: todas las medidas a seguir en su domicilio.

Partirá desde la clínica con un sostén especial que debe mantener por un mes desde su operación y con un drenaje aspirativo que le será retirado dentro de las primeras 24 a 48 horas post operatorias.

El Paciente debe estar acompañado de un adulto durante las primeras 24 horas.

Recuperación

En general, usted requerirá de un par de días (dependiendo de la extensión de su cirugía) para volver a realizar sus actividades cotidianas. Caminará y estará levantada desde el primer día, sin alzar los brazos ni hacer fuerza con éstos, por la primera semana.

Las molestias y el dolor serán tratados con medicamentos durante los 10 primeros días y a las 24 horas de su cirugía, será evaluada por el médico para el eventual retiro del drenaje. El reinicio de la actividad física, dependerá del tiempo que demore en tener una recuperación adecuada, sin embargo, normalmente se retoma al mes de la intervención.

Las dos primeras semanas notará una gran inflamación y edema en las zonas operadas que disminuirá progresivamente hasta percibir los resultados parciales a los 30 días de su cirugía.

Al décimo día de su cirugía, en algunos casos podría derivarse a kinesiología para recibir y aprender masajes mamarios fundamentales para prevenir la contractura capsular. A fin de realizarlos durante los primeros 6 meses una vez al día.

Su nueva figura

Progresivamente, usted notará los cambios en su aspecto y la inflamación inicial desaparecerá al cabo de un mes. De esta manera, podrá lucir su nueva figura sin problemas.

Riesgos de esta cirugía

Como toda cirugía, ésta conlleva riesgos que son minimizados por el uso de anestesia regional o local. Con especial énfasis,  en pacientes que presentan enfermedades agregadas (crónicas). Es por esto, que debe ser evaluado por su cirujano en la primera consulta, para decidir la conducta a seguir y atenuar los riesgos.

Las complicaciones son poco frecuentes, dentro de las más comunes encontramos: sangrado, infección, alteración en la sensibilidad de la piel del pezón tanto hipo como hipersensibilidad, dehiscencia (abertura) de la cicatriz y complicaciones propias del implante como contractura capsular, palpación del implante y ruptura, lo que implica el retiro del mismo y volver a poner un nuevo implante. No hay evidencias de que se produzcan alteraciones en la lactancia.

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

Llena este formulario, nos contactaremos contigo

Contacto

Los Militares 6735, Las Condes. Santiago - Chile.
Fono: +562 2 229 09 200

Av. Kennedy 7100, oficina 912, Vitacura. Santiago - Chile.
Fono: +562 2 229 09 200

Aviso

Las imágenes de este sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Lo anterior se forma en virtud de lo señalado en la Ley N° 19.472.